DHL Supply Chain invertirá 130 millones en un centro logístico en Arabia Saudí
La compañía DHL Supply Chain del grupo DHL invertirá 130 millones de euros en la construcción de un nuevo centro regional de logística y distribución en la Special Integrated Logistics Zone (SILZ) de Riad (Arabia Saudí).
El proyecto refuerza el compromiso de la compañía con la transformación de Arabia Saudí en un hub logístico global, apuntaron desde DHL.
El futuro complejo ocupará un terreno de 78.000 metros cuadrados, con 53.000 m² de espacio de almacén equipado con tecnología avanzada y diseñado para servir a sectores como tecnología, retail y consumo, automoción, energía y comercio electrónico. El acuerdo con la entidad SILZ contempla un compromiso de arrendamiento de 26 años.
Plazos
Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2026 y la inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2027, dentro del plan de inversión de 500 millones de euros que DHL Group
destinará a Oriente Medio hasta 2030.
Las instalaciones estarán situadas a ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional Rey Khalid, lo que permitirá reducir tiempos de tránsito, agilizar importaciones y fortalecer la creciente actividad exportadora del país.
“Oriente Medio es una de las regiones logísticas que crece más rápidamente a nivel mundial y Arabia Saudí se encuentra en el centro de esa transformación. Invertimos ahora para ofrecer infraestructuras escalables que atiendan a sectores de alto crecimiento. Este centro mejorará la resiliencia de las cadenas de suministro y atraerá a empresas globales que buscan establecer sus centros de distribución en el país”, explicó el director ejecutivo de DHL Supply Chain, Hendrik Venter.
Las compañías DHL Supply Chain y SILZ continuarán colaborando en el resto de fases de construcción y puesta en marcha, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y generar valor económico sostenible a largo plazo.