Kuehne+Nagel alcanza los cien millones de dispositivos conectados en su portal Road Customer Visibility
La compañía logística Kuehne+Nagel ha dado un nuevo impulso a la visibilidad en el transporte por carretera con la expansión de su red global de lectura de etiquetas inteligentes, que ya supera los 100 millones de dispositivos conectados.
El hito ha sido posible gracias a la colaboración con Chorusview del laboratorio X Moonshot Factory de Alphabet, con el objetivo de acelerar el uso masivo de etiquetas inteligentes imprimibles y mejorar la trazabilidad a nivel de artículo.
La plataforma Road Customer Visibility de Kuehne+Nagel utiliza esta red de lectores que incluye puntos WiFi, escáneres, aplicaciones corporativas y aplicaciones móviles de terceros para enviar datos de sensores a la nube. Allí, sistemas de inteligencia artificial procesan la información y ofrecen a los clientes tiempos estimados de llegada más precisos, supervisión del estado de los productos y alertas operativas en tiempo real.
“Estamos avanzando de forma decisiva hacia una red de lectura accesible y continua, capaz de transmitir datos de manera uniforme durante todo el trayecto”, explicó el director global de Innovación para Logística Terrestre en Kuehne+Nagel, Alireza Nemati.
Apuntó, además: “La visibilidad de cada artículo está transformando sectores donde las fechas de llegada exactas y el control de las condiciones son esenciales para la gestión de recursos, la satisfacción del cliente y la continuidad del negocio. Además, la información en tiempo real ayuda a reducir mermas y pérdidas en áreas como inventarios y logística inversa”.
Desde Kuehne+Nagel, que tiene oficinas en España, resaltaron que las etiquetas inteligentes (de bajo coste y fáciles de imprimir e incorporar a cajas) permiten capturar información única en cada punto de la cadena de suministro, reforzando la trazabilidad, la precisión operativa y la sostenibilidad.