Veintepies :: ZIM mantiene volúmenes de tráfico y reduce beneficios hasta septiembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ZIM mantiene volúmenes de tráfico y reduce beneficios hasta septiembre
El presidente de la naviera subrayó que la compañía ha reforzado su estrategia comercial diversificando geografías y optimizando la distribución de una flota más eficiente y moderna
VM, 03/12/2025

La naviera israelí ZIM Integrated Shipping Services cerró los nueve primeros meses de 2025 con el transporte de 2,77 millones de TEU, una cifra prácticamente estable frente al mismo periodo de 2024.

En términos financieros, ZIM registró ingresos acumulados de 5.420 millones de dólares, un 13% menos que un año antes, debido sobre todo al descenso de fletes. Aun así, la compañía logró un beneficio neto de 443 millones de dólares, frente a los 1.591 millones contabilizados en los nueve primeros meses de 2024.

El resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 873 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 1.840 millones, por debajo del periodo enero - septiembre del año pasado.

El presidente de la naviera, Eli Glickman, destacó que estos resultados demuestran "la capacidad de ZIM para adaptarse rápidamente y proteger su rentabilidad en un entorno geopolítico y comercial extremadamente volátil", marcado por guerras comerciales, alteraciones en rutas y episodios de interrupción de tráficos.

Glickman subrayó que la compañía ha reforzado su estrategia comercial diversificando geografías y optimizando la distribución de una flota más eficiente y moderna, reforzando aún más la resiliencia empresarial de ZIM, tanto comercial como operativa, y mejorando su posición en el sector.

En el tercer trimestre, la naviera israeí¡lí obtuvo 123 millones de dólares de beneficio neto, alrededor de la décima parte del periodo enero - septiembre de 2024; unos ingresos de 1.780 millones de dólares, frente a los 2.770 millones de año pasado); y con un tráfico trimestral de 926.000 TEU, que supuso un ligero descenso interanual ante los 970.000 TEU del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, la compañía mejoró sus previsiones para el conjunto de 2025: espera cerrar el ejercicio con un EBITDA de entre 2.000 y 2.200 millones de dólares y un EBIT de entre 700 y 900 millones.
ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba