NYK operará un buque para el traslado del personal de proyectos eólicos en Japón
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) operará un buque para el traslado de personal de proyectos eólicos en Japón de Oga Katagami Akita Offshore Green Energy, una sociedad conjunta integrada por JERA Nex bp Japan, Electric Power Development, Tohoku Electric Power e Itochu Corporation.
El buque, que será construido por los astilleros Kosaba Shipbuilding de Kamaishi operará en las costas de Oga, Katagami y Akita, en el marco del primer proyecto de energía eólica marina de Japón desarrollado fuera de áreas portuarias y costeras designadas.
El diseño del buque se basa en un modelo probado y operado por la compañía sueca Northern Offshore Services (N-O-S), el mayor operador de este tipo de embarcaciones en Europa. No obstante, se han incorporado adaptaciones para permitir su construcción local, fomentando así la industria naval japonesa, la creación de empleo y el desarrollo regional, destacaron desde NYK Line.
La operativa del buque corresponderá a Japan Offshore Support, una empresa conjunta fundada en 2024 por NYK y Akita Eisen. Se encargará de la operación y mantenimiento del navío y también de la formación y contratación de tripulaciones locales, impulsando la capacitación profesional y el crecimiento sostenible de los proyectos eólicos marinos en la región.
El barco contará con una eslora de aproximadamente 28 metros, una manga de 9 metros y un tonelaje bruto de unas 145 toneladas.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.