Kuehne+Nagel abre un nuevo centro logístico aéreo en Bengaluru
La compañía logística Kuehne+Nagel ha inaugurado un centro logístico aéreo en Bengaluru (India), con el que refuerza su compromiso por adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y a las necesidades de sus clientes, al tiempo que amplía su red global de transporte aéreo.
Este nuevo hub gestiona la consolidación y desconsolidación de carga, optimiza los procesos aduaneros y ofrece operaciones con control de temperatura, garantizando una mayor fiabilidad y eficiencia operativa, apuntó la empresa.
Además, el complejo está completamente integrado con las plataformas digitales de Kuehne+Nagel, incluido el sistema de reservas para clientes myKN, lo que genera visibilidad en tiempo real y una experiencia de usuario fluida y transparente.
La elección de Bengaluru responde a su papel estratégico como centro tecnológico, con sólidas conexiones hacia Fráncfort, Hong Kong, Dubái y Chicago.
El enclave refuerza la capacidad de Kuehne+Nagel para mejorar la eficiencia de carga, reducir costes, y aumentar la flexibilidad en las rutas.
Gracias a su acceso directo a los principales corredores comerciales de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y Norteamérica, el centro logístico de Bengaluru dará servicio a sectores destacados como la tecnología y los semiconductores, la salud, la automoción y la nueva movilidad.
“Con la apertura del centro de Bengaluru, ofrecemos a nuestros clientes más conectividad, eficiencia y resiliencia dentro de nuestra estrategia global de carga aérea”, afirmó el vicepresidente de Air Logistics, Kuehne+Nagel Group, Yngve Ruud.
Junto a sus gateways en Milán, Madrid y Toronto, este centro refuerza su red para atender mejor a industrias de rápido crecimiento con operaciones sensibles al paso del tiempo, apuntaron desde Kuehne+Nagel, que está presente en un centenar de países, entre ellos, España.