Maersk Ground Freight inaugura un centro logístico en Dallas-Fort Worth (EE. UU.)
La compañía Maersk Ground Freight, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, ha puesto en marcha un centro logístico de última generación en Coppell (Texas, Estados Unidos), situado a ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.
Este complejo integrado marca un hito clave en el compromiso de la compañía por ofrecer soluciones logísticas más eficientes en toda Norteamérica, apuntaron desde la marca danesa.
Con más de 9.200 metros cuadrados de superficie, las instalaciones están diseñadas para procesar miles de envíos semanales para el área metropolitana de Dallas-Fort Worth y para el resto de la red estadounidense de Maersk.
El complejo, que ya ha comenzado a funcionar, estará plenamente activo a tiempo para la temporada alta de envíos navideños y ofrecerá velocidad, fiabilidad y cobertura en el periodo más crítico del año.
"Este complejo es un verdadero multiplicador de nuestras capacidades y de nuestra eficiencia
operativa. Nos permite consolidar operaciones, optimizar recursos y ofrecer un servicio mejorado a nuestros clientes, al tiempo que proporcionamos a nuestro equipo en Dallas un espacio de trabajo moderno y completamente equipado. Además, refuerza nuestra red logística en toda Norteamérica, al permitir el movimiento diario de mercancías a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá", afirmó el director de Maersk Ground Freight, Gabe Alizieri.
Esta expansión se produce mientras Maersk se prepara para las entregas de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B) de la temporada navideña.
Maersk Ground Freight cuenta con siete complejos de recepción y entrega de mercancías y varios centros logísticos en Texas, en Austin, Houston, El Paso, Laredo y McAllen, entre otras localidades-
Y esta nueva ubicación refuerza su capacidad para atender la creciente demanda logística y transfronteriza con una agilidad sin precedentes.
La naviera Maersk Line tiene oficinas en España.