Veintepies :: Geely lanza el primer barco eléctrico híbrido de metanol e hidrógeno del mundo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Geely lanza el primer barco eléctrico híbrido de metanol e hidrógeno del mundo
El Yuanchun 001 utiliza un sistema que le permite alcanzar cero emisiones netas de carbono durante todo su ciclo de vida con metanol verde como combustible
VM, 29/09/2025

Se lanzó en Hangzhou el primer barco fluvial multipropósito eléctrico de metanol-hidrógeno del mundo, el “Yuanchun 001”, lo que marca la expansión de la tecnología de propulsión eléctrica de metanol-hidrógeno de Geely Holding Group al sector marino. pic

El Yuanchun 001 utiliza el sistema de propulsión eléctrico híbrido de metanol-hidrógeno, desarrollado independientemente por Geely, lo que le permite alcanzar cero emisiones netas de carbono durante todo su ciclo de vida con metanol verde como combustible. El lanzamiento de este nuevo buque fluvial sostenible representa un hito significativo en la aplicación del metanol verde y la movilidad electrificada en el transporte marítimo. El nuevo buque abre la puerta a un camino escalable y práctico hacia la transformación ecológica del sector marítimo y del transporte marítimo global.

Geely es líder mundial en el desarrollo de ecosistemas de metanol y la promoción de la neutralidad de carbono. Con más de 20 años de experiencia en metanol, Geely se ha asociado con empresas de diversos sectores para establecer un ecosistema integral de metanol verde que abarca la captura de carbono, la producción de metanol verde, el transporte de metanol, el repostaje y diversas aplicaciones vehiculares de metanol.

A medida que el ecosistema de metanol-hidrógeno continúa creciendo en China, la red de repostaje de metanol en todo el país también se ha expandido rápidamente con la ayuda de Geely.

Para finales de junio de 2025, se habían establecido más de 800 estaciones de repostaje de
metanol en China, y se prevé que se construyan más de 4000 para 2027. Hasta la fecha, existen 120 000 estaciones de repostaje de gasolina y diésel en China que pueden adaptarse al metanol.

Con un coste de tan solo 50 000 a 100 000 RMB, la inversión necesaria para una red de repostaje de metanol es significativamente menor que la de una red de repostaje de hidrógeno puro, sustitución de baterías o sobrealimentación eléctrica. La botadura del buque demuestra que el transporte fluvial puede ser más limpio, silencioso, y más económico.

Actualmente, más de 50.000 vehículos eléctricos híbridos de metanol-hidrógeno de Geely circulan por carretera, con un kilometraje acumulado que supera los 23.000 millones de kilómetros. El sistema de propulsión eléctrica híbrida de metanol-hidrógeno de Geely reduce los costes operativos entre un 32 % y un 52 % en comparación con los modelos de gasolina o diésel.

pic

 

Back to topVolver arriba