Geodis crea un departamento de IA e incorpora a dos directivos
La compañía logística Geodis ha introducido cambios relevantes en su Comité de Dirección con la creación de un nuevo departamento dedicado a la inteligencia artificial (IA) y la incorporación de dos nuevos directivos. La decisión, impulsada por la presidenta del Comité, Marie-Christine Lombard, refleja la apuesta de la compañía por la innovación y la transformación digital como motores de crecimiento sostenible.
El nuevo departamento de IA tendrá un papel central en la transformación de Geodis, como tecnología orientada al rendimiento, a la simplificación de procesos y a la innovación en todas sus líneas de negocio. Su objetivo será aprovechar el potencial de la IA para acelerar la transformación de la compañía y reforzar su valor añadido para clientes y socios en todo el mundo.
Al frente del nuevo departamento estará David-Olivier Tarac, que ha sido designado vicepresidente de Inteligencia Artificial. Tarac se incorporó a Geodis en 2022 como subdirector financiero y pasó a ejercer como director financiero en en 2023. Graduado por la École Polytechnique y la École des Mines de Paris, su trayectoria le avala para liderar esta nueva etapa tecnológica en la compañía, apuntaron desde Geodis.
Así, el puesto de director financiero será asumido por Carole Besnard, que ejercía de subdirectora desde 2018. Con más de 25 años de experiencia en finanzas, Besnard inició su carrera en Keolis y SNCF antes de incorporarse a GEODIS en 2012.
Desde entonces, ha ocupado diferentes responsabilidades estratégicas, entre ellas la Dirección de Contabilidad y Control Interno. En su nueva posición, será clave para continuar la transformación financiera y reforzar la gestión del rendimiento de Geodis, que está presente en unos 170 países, entre ellos, España.