Last Energy y DP World se unen para impulsar la energía micronuclear en London Gateway
Last Energy , un desarrollador de tecnología micronuclear con sede en EE. UU., y DP World, líder mundial en logística y comercio, han firmado un memorando de entendimiento para establecer la primera planta de energía micronuclear centrada en un puerto del mundo en London Gateway.
La iniciativa representa una inversión de 80 millones de libras esterlinas, sin subsidios, para el desarrollo de la primera unidad de Last Energy, lo que facilitará el suministro de energía limpia para la expansión en curso de 1000 millones de libras esterlinas de London Gateway por parte de DP World. Esta colaboración está alineada con las ambiciones del Reino Unido y Estados Unidos de aumentar la capacidad nuclear y fortalecer la seguridad energética.
Un microrreactor PWR-20 propuesto suministraría a London Gateway 20 MWe de electricidad limpia y fiable para alimentar el centro logístico, con capacidad adicional exportada a la red eléctrica. Con el objetivo de iniciar operaciones en 2030, el microrreactor ayudaría a satisfacer la creciente demanda de electricidad derivada de la expansión de London Gateway, a la vez que aumentaría la seguridad energética nacional.
“Last Energy está transformando tecnología nuclear probada en proyectos prácticos a corto plazo que generan energía limpia en años, no décadas”, afirmó Michael Jenner, director ejecutivo de Last Energy UK.