WinGD instala el primer motor de amoníaco en un buque comercial
La empresa suiza de energía marina WinGD se ha convertido en la primera diseñadora de motores en comercializar un motor marino de dos tiempos alimentado con amoníaco tras la entrega e instalación de su motor X52DF-A en un buque carguero de GLP/amoníaco de 46.000 m³ construido para EXMAR.
Este buque será el primer buque carguero de gas alimentado con amoníaco en servicio, y este motor es uno de los primeros del diseño de WinGD alimentado con amoníaco en entrar en operación comercial.
El motor de calibre 52 fue construido por la Unidad de Negocio de Motores y Maquinaria de HD Hyundai Heavy Industries e instalado en el primero de cuatro buques gemelos que se construirán en el astillero HD Hyundai Mipo de Corea del Sur. Los resultados de las pruebas de laboratorio de WinGD se confirmaron en la fábrica: bajas emisiones y un rendimiento eficiente similar al de los motores diésel.
El amoníaco no contiene moléculas de carbono y, al producirse con electricidad renovable, puede reducir las emisiones de gases contaminantes hasta en un 90 % respecto a los combustibles convencionales.