El almacén frigorífico de Maersk en Ruakura obtiene la máxima certificación de sostenibilidad
El almacén frigorífico integrado que el grupo danés A.P. Moller - Maersk gestiona en el Ruakura Superhub ha sido distinguida con la certificación 6 Star Green Star NZ Design & As-Built que concede el New Zealand Green Building Council (NZGBC). Se convierten, así, en las primeras instalaciones de almacenamiento en frío del país en alcanzar el nivel más alto de sostenibilidad en la construcción de carácter comercial.
Inaugurado en febrero de 2024 y desarrollado por Apollo Projects, este complejo logístico de 18.000 metros cuadrados representa la mayor inversión en infraestructuras de Maersk en Nueva Zelanda.
Está estratégicamente situado en el corredor comercial Auckland-Tauranga y permite a los clientes transferir mercancías entre modos de transporte como tren, carretera y marítimo.
Green Star es un sistema internacionalmente reconocido que evalúa el diseño, construcción y operación de edificios en términos de eficiencia medioambiental y otorga una puntuación de hasta seis estrellas. Para el director ejecutivo de NZGBC, Andrew Eagles, este proyecto marca un precedente para el sector industrial neozelandés.
La directora general de Maersk en Oceanía, Kylie Fraser, destacó que este logro refleja el compromiso de la empresa con la descarbonización e innovación en la logística de cadena de frío.
Este centro representa un avance en su objetivo de alcanzar nivel cero de emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.