Yang Ming encarga siete buques propulsados con GNL
La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation ha encargado siete buques de contenedores de propulsión dual, capaces de emplear gas natural licuado (GNL) como combustible, con una capacidad de 15.000 TEUs, a los astilleros surcoreanos Hanwha Ocean Co.
Los navíos, que serán entregados entre 2028 y 2029, forman parte del plan estratégico de renovación de flota de la naviera taiwanesa.
Con esta inversión, Yang Ming busca reforzar su segmento de transporte marítimo de contenedores, responder a la demanda del comercio mundial, y ofrecer a sus clientes un servicio logístico más eficiente.
La incorporación de estas unidades de propulsión dual, junto con otros cinco buques con la misma tecnología que incorporará a su flota a partir de 2026, permitirá a Yang Ming mantener una oferta estable en las rutas entre Oriente y Occidente y reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero en relación con el uso de combustibles tradicionales.
La iniciativa está alineada con las normativas medioambientales internacionales, y refleja el compromiso de Yang Ming con la reducción de su intensidad de carbono.