P&O Maritime Logistics adquiere una participación mayoritaria en NovaAlgoma Cement Carriers
La compañía P&O Maritime Logistics (POML), propiedad del grupo DP World, ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en NovaAlgoma Cement Carriers (NACC), especialista en la operativa de buques dedicados al sector del cemento.
Según DP World, esta adquisición fortalece su presencia en el sector de los graneles sólidos y de las infraestructuras. También amplía sus capacidades de cadena de suministro y mejora su oferta de servicios en mercados clave de crecimiento.
En su caso, NACC es una empresa constituida por Nova Marine Holding y Algoma Central Corporation y atiende mercados de infraestructuras en Norteamérica, Europa, el Mediterráneo, Asia Meridional y el Caribe.
La flota de NACC, con operaciones en América del Norte, Europa, Asia y el Caribe, continuará bajo gestión del equipo actual, con la supervisión estratégica a cargo de P&O Maritime Logistics. Las filiales en el norte de Europa, Indonesia y Grecia no están incluidas en el acuerdo. La nueva entidad operará desde Dubái, con NovaAlgoma reteniendo el 49% restante.
El presidente del grupo DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, indicó: "Esta adquisición refleja nuestro compromiso por profundizar nuestras capacidades en logística marítima especializada. NovaAlgoma es un operador con un liderazgo sólido y estamos entusiasmados de darles la bienvenida a la familia DP World".
"Al combinar nuestro alcance global con su experiencia técnica y conocimiento de mercado, estamos bien posicionados para aportar más valor a nuestros clientes y crecer juntos en este segmento tan importante estratégicamente", remarcó el presidente.