Venezuela busca inversión española en turismo en sustitución al petróleo
Venezuela busca inversión española para desarrollar su sector turístico y conseguir que esta rama de producción sustituya al petróleo como principal fuente de ingresos de la economía venezolana.
Así lo ha manifestado el ministro de Comercio y Producción del país, Wilmar Castro, durante el Encuentro Empresarial hispano-venezolano, organizado en Madrid por las Cámaras de Comercio.
“El producto turístico es algo relativamente nuevo y aún no muy desarrollado en Venezuela", ha afirmado el ministro venezolano. “Sólo con la aportación de empresas nacionales hemos conseguido que el turismo suponga el 5% del Producto Interior Bruto, si bien, con la experiencia española en este sector se puede impulsar esta rama de actividad, en la que disponemos de muchos más recursos naturales que del petróleo”. Según Castro, Venezuela necesita invertir en la construcción de alojamientos para desarrollarlos en zonas aún no explotadas.
Según ha puesto de manifiesto el ministro venezolano, la mayor inversión en turismo supondría una mayor diversificación de capitales hacia otros sectores de la economía, “siguiendo el modelo español de los últimos años”.