Wallenius Wilhelmsen lanza un servicio Ro-Ro bimensual entre China y Japón
La compañía naviera y de logística Wallenius Wilhelmsen (WW) ha decidido establecer un nuevo servicio express tipo Ro-Ro entre puertos de China y Japón con el fin de dar servicio a este tipo de tráfico entre ambos países, que se ha incrementado en los últimos tiempos de manera significativa.
Esta línea marítima cubrirá los puertos chinos de Shangai y Tianjin así como los enclaves japoneses de Kobe, Nagoya y Yokohama. Vía feeder, está previsto ofrecer servicio a otros destinos de ambos países.
A propuesta de sus clientes, esta línea marítima puede ampliar su cobertura a destinos del sur de China así como a Hong Kong y a Huangpu.
El “Vinni”
Está previsto que el buque “Vinni” con un peso muerto de 16.940 toneladas sea incorporado a este servicio con el fin de transportar tanto coches, como camiones, autobuses o maquinaria destinada al transporte de estos vehículos.
Mercados emergentes
El presidente de Wallenius Wilhelmsen Asia, Anders Boman ha asegurado que “China es el mercado emergente más importante a escala internacional y esta compañía está decidida a desempeñar un papel activo en el suministro de servicios de transporte necesarios para el desarrollo del mercado chino”.
“El nuevo servicio China Express es un elemento clave para cumplir con nuestro objetivo de ofrecer un servicio eficaz para transporte de material rodante entre China y su vecino más importante, Japón. así como con el resto de nuestros destinos internacionales”, ha sostenido Anders Boman.
Compañía
La naviera Wallenius Wilhelmsen fue fundada en 1934 por Olof Wallenius y actualmente cuenta con una flota de 40 buques que transportan anualmente más de 2 millones de coches y camiones internacionalmente. Uno de sus buques, el “Turandot”, ha hecho escala recientemente en Valencia consignado por Evge.