Veintepies :: APM Terminals busca una segunda vida responsable para sus equipos

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Terminals busca una segunda vida responsable para sus equipos
La compañía aplicará esta filosofía responsable también, próximamente, en su terminal de Salalah (Omán)
VM, 10/01/2024

El operador portuario APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, maximiza la vida útil de sus equipos portuarios, partiendo del principio de la economía circular y de las prácticas sostenibles, como demuestra la retirada de varias grúas pórtico y móviles de la terminal Pier 400 de Los Ángeles (Estados Unidos).

En concreto, ocho grúas RTG - que llevaban en servicio 18 años - han sido trasladadas a las instalaciones de APM Terminales Elizabeth en Nueva York y otras siete serán empleadas por un operador externo en Sudáfrica. Del mismo modo, tres grúas pórtico viajarán a un puerto vietnamita.

APM Terminals aplicará esta filosofía responsable también, próximamente, en su terminal de Salalah (Omán).

“Al adquirir grúas nuevas y avanzadas para modernizar nuestras instalaciones y atender mejor las necesidades de nuestros clientes ahora y en el futuro, vamos más allá de lo convencional para asegurarnos de que los equipos que retiramos son tratados de la manera más respetuosa posible. Estas grúas nos han servicio bien y, aunque ya han cumplido su propósito, queremos que otros se beneficien de la contribución que aún pueden aportar al sector portuario”, destacaron desde la compañía.

Plataforma
Desde 2016, el operador portuario ha desarrollado una plataforma central para que las terminales puedan vender y adquirir equipos de segunda mano, favoreciendo la transparencia y la reutilización de las máquinas.

“Previamente, había una desconexión entre la oferta y la demanda. Además, se favorecía el desmontaje de los equipos porque su traslado podía ser caro y arriesgado. Sin embargo, dependiendo de la localización, el coste del proceso de desguace generaba perjuicios más que ventajas”, comentó el responsable de Gestión de Recursos de la compañía, Guantong Liu.

Incidió: “Una estructura de acero puede durar aproximadamente de 25 a 40 años.

Normalmente, no podemos esperar que la maquinaria dure más de eso. Pero, dentro de esos plazos, una terminal puede darse cuenta de que ya no necesita un equipo concreto, aunque aún le queden 10 buenos años por delante”.

De ahí que el operador portuario haya creado un portal de Venta de Equipos Portuarios Usados a través del cual, en los últimos años, se han cerrado más de sesenta acuerdos por un valor total de cien millones de dólares.

pic

 

Back to topVolver arriba