Navieras
Norasia y Hapag Lloyd inician servicio entre el Mediterráneo Oriental y Asia
Las compañías navieras Norasia y Hapag Lloyd tiene previsto poner en marcha este mes un nuevo servicio marítimo entre puertos del Mediterráneo y de Extremo Oriente.
Esta línea escalará en los puertos de Shangai, Ningbo (ambos chinos), Keelung (Taiwán), Chiwán (China), Singapur, Port Kelang (malasia), Damieta (Egipto), Constanza (Rumnaía), Estambul (Turquía) Damieta, Colombo (Sri Lanka), Port Kelang y Shangai de nuevo.
Un total de siete buques con capacidad de carga comprendida entre los 2.700 y los 3.00 TEU serán incorporados a este servicio a partir del 26 de noviembre. Cinco de estos navíos pertenecen a Norasia y dos a Hapag-Lloyd. Estos buques realizan una travesía de 49 días entre los puertos de la rotación y navegan a una velocidad máxima de 21 nudos.
“El Mediterráneo Oriental y el Mar Negro cuentan con una gran potencial tanto a medio como a largo plazo con respecto a sus relaciones comerciales con Extremo Oriente. Este nuevo servicio nos permite integrar esta región en nuestra oferta de manera efectiva así como ofrecer a nuestros clientes conexiones de transporte rápidas y eficaces”, ha señalado el miembro de la Junta Directiva de Hapag Lloyd, Adolf Adrion.
Hapag Lloyd cuenta con sus propias delegaciones en el continente asiático y dispone de agentes en el Mediterráneo Oriental y en el mar Negro, Concretamente, esta compañía está representada en Rumanía por la firma Hub Dacia y en Egipto su agente es Medlevant Shipping.