Veintepies :: NYK prueba el biocombustible en el transporte de virutas de madera

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK prueba el biocombustible en el transporte de virutas de madera
La nave “Daio Austral” realizó un trayecto de prueba hasta el puerto vietnamita de Cai Lan, que alcanzó sin problemas
VM, 31/07/2023

La compañía Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha suministrado biocombustible al buque "Daio Austral", especializado en el movimiento de viruta de madera, que atiende las necesidades de transporte del grupo Daio Paper Corporation.

La nave, la primera operada por NYK que recibe biocombustible en Japón, realizó un trayecto de prueba hasta el puerto vietnamita de Cai Lan, que alcanzó sin problemas.

El biocombustible fue aportado por Toyota Tsusho Marine Fuel Corporation y, durante la navegación, se verificaron las condiciones del motor principal y del generador asociadas al uso de este tipo de carburante sostenible.

Según NYK, el biocombustible se considera neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) porque el CO2 que absorbe la biomasa original a partir de la que se produce es equivalente al que emite cuando entra en combustión.

Teniendo en cuenta que los biocombustibles pueden emplearse directamente por los motores diseñados para funcionar con carburante pesado, estos contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El “Daio Austral” tiene una eslora de 210 metros, una manga de 36,5 metros, un tonelaje bruto de 49.035 toneladas y un peso muerto de 60.575 toneladas métricas. Fue construido en el año 2009 por los astilleros Oshima Shipbuilding en Saikai, en la prefectura japonesa de Nagasaki.

Pruebas
Entre 2019 y 2022, el grupo NYK ha realizado trayectos de prueba empleando biocombustible en siete de sus buques, principalmente naves para el transporte de graneles sólidos y dos remolcadores. Este año, prevé seguir con iniciativas similares con el fin de promover la descarbonización del transporte marítimo.

La naviera NYK Line, que forma parte del grupo japonés, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

Desmantelamiento
La compañía Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y su filial NYK Bulks & Projects Carriers ha desmantelado del buque "Kamo", especializada en el transporte de proyectos pesados, en las instalaciones de PHP Ship Recycling Facility en Bangladesh.

Eso convierte a NYK en la primera naviera japonesa que completa este proceso en Bangladesh atendiendo a las directrices de la Convención Internacional de Hong Kong para el Reciclado Seguro y Medioambiental de Buques, conocida como la Convención de Hong Kong.

Un equipo de supervisores de NYK confirmó el cumplimiento de la prevención de accidentes y de contaminación durante el trabajo industrial, mientras que una empresa auditora externa certificó que se respetaron en todo momento los derechos humanos.

pic

 

Back to topVolver arriba