Veintepies :: NYK construye su sexto buque dual para el transporte de GLP y amoniaco

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK construye su sexto buque dual para el transporte de GLP y amoniaco
NYK construye su sexto buque dual para el transporte de GLP y amoniaco
VM, 19/07/2023

El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha encargado a los astilleros Kawasaki Heavy Industries (KHI) un sexto buque granelero dual y de grandes dimensiones para el transporte de gas licuado de petróleo (GLP) y amoníaco.

La nave será construida en las instalaciones de KHI en Sakaide (Japón) y estará terminada en 2026.

Además del motor dual, el barco estará equipado con un generador eléctrico que produce energía a partir de la rotación de la hélice conectada al motor principal.

El generador puede ser desconectado durante la navegación para emplear únicamente GLP como carburante, una opción que permite reducir las emisiones de óxido de azufre en un 95% y las de dióxido de carbono (CO2) en un 20% en relación con el combustible convencional.

Características
El buque tendrá una eslora de 230 metros, una manga de 37,2 metros, un calado de 11,65 metros y una capacidad en cisterna de 86.700 metros cúbicos. Además, cumplirá con la normativa de Fase 3 del Energy Efficiency Design Index de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Transcoma.

NYK se une al Centro Global para la Descarbonización Marítima
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) para impulsar la capacidad de la institución para realizar pruebas de soluciones bajas en carbono y promover la descarbonización del sector marítimo en su conjunto.

Desde NYK, indicaron que la industria naval de Japón figura entre las tres más importantes del mundo y los buques mercantes japoneses suponen el 11% de la capacidad global.

La naviera ha sido la primera compañía japonesa en obtener una autorización inicial por parte de la agencia de clasificación ClassNK para la construcción de un buque diseñado para el repostaje de amoníaco.

También está en proceso de actualizar el remolcador “Sakigake”, que funciona con gas natural licuado (GNL), para equiparlo con un motor propulsado con amoníaco. Estará listo en 2024.

pic

 

Back to topVolver arriba