Veintepies :: APM Terminals desarrollará dos muelles nuevos en Lach Huyen

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Terminals desarrollará dos muelles nuevos en Lach Huyen
Los dos muelles futuros, que estarán terminados a principios de 2025, tendrán una línea de atraque de 900 metros (450 metros cada uno), capaces de atender buques de hasta 18.000 TEUs de capacidad
VM, 12/04/2023

El operador portuario APM Terminals ha cerrado un acuerdo estratégico con el grupo vietnamita HATECO para desarrollar dos muelles nuevos en el puerto de Lach Huyen, en Haiphong City, al norte de Vietnam.

En el marco del convenio, APM Terminals aportará apoyo financiero, operativo y técnico a HATECO Group Joint Stock Corporation en este proyecto, que busca aprovechar las condiciones naturales y la ubicación geográfica favorable de la zona para promover la importación y exportación de mercancías entre el norte de Vietnam y mercados diversos de Europa y América.

El puerto más grande
"Estamos orgullosos del proyecto de Hateco Haiphong International Container Terminal (HHIT), que es el puerto de contenedores más grande y moderno de Vietnam. También estamos emocionados de aliarnos con APM Terminals y Maersk, a quienes hemos elegido con mucho cuidado para que sean nuestros socios estratégicos a largo plazo, por nuestras visiones complementarias del mercado y por su capacidad para aportar valor comercial y operativo", manifestó el presidente de HATECO Group, Tran van Ky.

El director de Inversiones de APM Terminals, Martijn van Dongen, comentó: “Nos complace aliarnos con HATECO en este proyecto tan importante, que aprovechará el potencial emergente de los mercados del sudeste asiático”.

Compromiso
“Este compromiso revela nuestro objetivo de crecer allí donde sea más beneficioso a nuestros clientes y, claramente, Vietnam es uno de esos mercados. Creemos en las ventajas de esta alianza con Hateco, que creará sinergias entre la experiencia local y nuestras capacidades globales”, subrayó.

Los dos muelles futuros, que estarán terminados a principios de 2025, tendrán una línea de atraque de 900 metros (450 metros cada uno), capaces de atender buques de hasta 18.000 TEUs de capacidad.

En su fase inicial, las instalaciones estarán atendidas por cinco grúas pórtico y por catorce grúas móviles RTG.

pic

 

Back to topVolver arriba