Veintepies :: Un estudio revela más de 2.500 robos en cadenas de suministro de Sudáfrica

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Un estudio revela más de 2.500 robos en cadenas de suministro de Sudáfrica
VM, 13/03/2023

La Asociación para el Transporte de las Mercancías Transportadas (TAPA) en Europa, Oriente Medio y África organizó un congreso en la ciudad sudafricana de Johannesburgo centrado en los riesgos de la cadena de suministro, al que asistieron fabricantes, consignatarios y especialistas logísticos.

En su último Informe Cargo Crime, el sistema inteligente de TAPA detectó 2.670 robos en Sudáfrica, entre ellos, 2.236 atracos a camiones, además de múltiples ataques a instalaciones logísticas, que han costado a las empresas "decenas de millones de euros".

Los datos para el periodo de 18 meses que contempla el estudio arrojan unas pérdidas de 31,7 millones de dólares relativas únicamente al 3,4% de esos crímenes, según las empresas que compartieron el dato con TAPA.

Este evento reunió al equipo directivo de la asociación en Europa, Oriente Medio y África con representantes de la policía sudafricana, de la entidad Business Leadership South Africa (BLSA) y de diferentes empresas del sector a nivel internacional.

Según el presidente de TAPA en Europa, Oriente Medio y África, Thorsten Neumann, este informe aporta “soluciones inteligentes para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y para prevenir pérdidas”.

“Como resultado del elevado nivel de violencia de muchos ataques, también se nos notifica regularmente la muerte de transportistas, guardas de seguridad y agentes de la ley", lamentó Neumann, quien también pidió la “implicación de todos”. Aseguró que las empresas pueden hacer más en materia de seguridad si “comprenden este tipo de crímenes, el modus operandi de los ladrones, los lugares donde ocurren los incidentes y el tipo de mercancías que se están robando. Los estándares de seguridad de TAPA protegen las instalaciones y a los empleados.

pic

 

Back to topVolver arriba