Veintepies :: DHL Parcel UK introduce seis camiones eléctricos y otros 30 impulsados por GNL

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DHL Parcel UK introduce seis camiones eléctricos y otros 30 impulsados por GNL
VM, 23/12/2022

La compañía DHL Parcel UK, división británica del grupo Deutsche Post DHL, pondrá en servicio en Londres, en el mes de enero, seis camiones completamente eléctricos de 16 toneladas y comenzará a introducir en sus operaciones en el Reino Unido, a finales de 2023, un total de 30 cabezas tractoras propulsadas por gas natural licuado (GNL).

Ambas iniciativas se enmarcan en el plan de inversión en vehículos pesados eléctricos del grupo en el mercado británico, que tiene una dotación global de 74 millones de euros, en línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, que aspira a ser neutral en emisiones logísticas en 2050.

A escala internacional el grupo destinará 7.000 millones de euros hasta 2030 en la adquisición e implementacion de carburantes sostenibles y tecnologías limpias.

“Nuestro objetivo es liderar el cambio en el transporte terrestre en el Reino Unido. Contar con vehículos 'cero emisiones' para la entrega final de las mercancías es un aspecto significativo de nuestro plan para lograr una logística que elimine las emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó el director ejecutivo de DHL Parcel UK, Peter Fuller.

Los camiones Volvo FL Electric Rigids disponen de cuatro baterías de 200 kWh que cuentan con una autonomía de 190 kilómetros con una carga de 12 pallets y un peso de seis toneladas. Los vehículos se recargarán por la noche en instalaciones de DHL Parcel de Londres y serán empleadas en servicios de entrega en el centro de la ciudad durante el día.

Las nuevas cabezas tractoras Volvo FM LNG Tractors, por su parte, serán puestas en servicio una vez que los conductores sean formados en el nuevo sistema de repostaje de GNL. Tendrán una autonomía de 643 kilómetros con cada repostaje y se emplearán por todo el Reino Unido.

Emitirán un 85% menos de dióxido de carbono (CO2) en relación con otros modelos convencionales.

pic

 

Back to topVolver arriba