El buque “Ghardaia” se incorpora al servicio de Caltram con Argelia y Libia
El “Ghardaia” se ha incorporado al servicio de Caltram entre los puertos del Mediterráneo y los principales puertos del norte de África, Argelia y Libia.
Anteriormente operaba en este servicio el “Blue Spirit” que ha sido retirado de esta línea debido a la limitación de calado que tiene el puerto de Argel, donde los buques de este servicio hacen escala habitualmente.
El “Ghardaia” ha sido consignado en el puerto por Isamar, agente de Caltram (Compagnie Algero-Lybienne de Transport Maritime) en Valencia.
El buque llegó procedente de Barcelona y ha relizado labores de carga de contenedores y descarga de equipo vacío. Entre las características del buque destaca una eslora de 114 metros, un calado máximo de 5,20 metros y un registro de tonelaje bruto de 6.105 toneladas.
La bandera del “Ghardaia” es de Libia.
El “Blue Spirit” que ha sido sustituído debido a los problemas que tenía con el calado en el puerto de Argel cuando el buque llegaba cargado cuenta con una eslora de 106 metros, una manga de 18 metros y un registro bruto de 4.453 toneladas. El calado máximo del buque es de 6,8 metros y el peso muerto es de 6.131 toneladas. El peso neto del buque es de 2.444 toneladas.