Chile estrecha lazos con los empresarios del mueble español en el marco de FIM
Una misión comercial de Chile ha visitado la Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM) en una iniciativa promovida por la Oficina Comercial de la Embajada de Chile (PORCHILE).
FIM se ha celebrado junto a la Feria Internacional de la Iluminación (FIAM) y la Feria Internacional de la Decoración y Complementos (De>co Cevider) entre los días 27 de septiembre y 2 de octubre, conformando la mayor oferta integral del hábitat de España y una de las más importantes de Europa.
La misión comercial ha estado representada por una delegación de empresarios fabricantes de muebles y proveedores de servicios de manufactura. En la reunión han estado presentes el director de FIM, José Manuel Ponz y representantes de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España (ANIEME) y Federmueble (Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble). Este encuentro ha servido para conocer el certamen y sentar las bases de una futura colaboración entre empresarios españoles y chilenos.
Ventajas
Entre las principales ventajas que ofrece el mercado chileno a las firmas españolas está un menor coste de la mano de obra, materia prima de calidad, y unos valores culturales afines a los españoles. Cabe destacar que en la reunión han participado representantes de las principales empresas exportadoras de mueble en Chile. La misión chilena ha puesto de manifiesto que su país es un excelente canal para vender capacidad productiva, ya que comparten muchas características con los modelos de producción españoles.