Veintepies :: La compañía SAL Renewables se convierte en Atheleon

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La compañía SAL Renewables se convierte en Atheleon
VM, 13/10/2022

La compañía SAL Renewables, especialista en el mantenimiento e instalación de plataformas en alta mar, ha adoptado la denominación comercial de Atheleon, en respuesta a la creciente importancia de la energía eólica.

La firma, que adquirió los buques auto-elevables "Wind Lift" y "Thor" en 2021 y 2022, respectivamente, ha completado diversos proyectos en aguas del norte de Europa y está trabajando en unas instalaciones ubicadas en Estados Unidos.

“Creemos que es el momento apropiado de proseguir con nuestra exitosa trayectoria en el sector offshore con un nombre nuevo, fuerte e independiente - Atheleon. SAL Heavy Lift cuenta con una posición estratégica en el ámbito de los proyectos marítimos especiales y queremos asegurarnos de que nuestros clientes comprendan la diferencia de los servicios que ofrecemos”, explicó el director gerente de Harren Group y Atheleon, Heiko Felderhoff.

Felderhoff agregó: “Nos dimos cuenta de que las marcas eran asociadas estrechamente.

Atheleon seguirá presentando una epifanía de calidad y de know-how técnico”.

Así, Atheleon ofrece un único punto de contacto para todos los servicios de instalación y mantenimiento, emplea a un equipo de más de 50 ingenieros y cuenta con todos los recursos técnicos necesarios, además de atesorar décadas de experiencia en el ámbito de la energía eólica en alta mar.

La marca Atheleon se inspira en la mitología griega: en la diosa de la sabiduría, Atenea, y en el gigante mitológico León de Nerea, que luchó contra Hércules. “Creemos que encaja con nuestra entidad offshore que, pese a ser aún pequeña en un contexto global, posee una cierta fortaleza, por sí misma. Empleamos nuestro know-how para operar con éxito en este sector y creemos que, con vistas al futuro, Atheleon cuenta con buenas perspectivas”, subrayó Felderhoff.

pic

 

Back to topVolver arriba