Veintepies :: La naviera ZIM se asegura con Shell el GNL necesario para propulsar diez buques

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera ZIM se asegura con Shell el GNL necesario para propulsar diez buques
VM, 08/09/2022

La naviera ZIM Integrated Shipping Services ha cerrado un acuerdo con la compañía Shell NA LNG, que le suministrará el gas natural licuado (GNL) necesario para propulsar diez de sus buques de contenedores durante un periodo de diez años.

Las naves serán puestas en servicio entre 2023 y 2024 dentro de la línea ZIM Container Service Pacific (ZCP) que une puertos de Asia y de la costa este de Estados Unidos. Se trata de diez navíos de 15.000 TEUs de capacidad que transportarán mercancías desde China y Corea del Sur con destino a la costa este de EE. UU. y el Caribe.

Desde la naviera israelí, indicaron que el GNL, actualmente, es el combustible fósil menos contaminante y disponible a gran escala, capaz de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en relación con otros carburantes.

En concreto, el GNL no emite óxidos de azufre ni partículas físicas, al tiempo que se reduce significativamente el óxido de nitrógeno.

“Con la incorporación de nuevos buques propulsados por GNL en 2023, hemos posicionado a ZIM como líder en la reducción de la intensidad de carbono, de entre las navieras. Estamos encantados de ejecutar este acuerdo de suministro a largo plazo con Shell para asegurarnos el GNL, en condiciones competitivas”, apuntó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.

Eficiencia
Recalcó, además: “Nuestra creciente flota propulsada por GNL permitirá a ZIM ser más eficiente en cuanto a costes y a emisiones de carbono, al tiempo que mejoramos nuestra posición competitiva, especialmente en una ruta tan estratégica como la que conecta Asia y el este de EE. UU. Y permitiremos a nuestros clientes reducir su huella de carbono”.

Los buques de ZIM cubren 350 puertos de todo el mundo y la naviera está representada en Valencia por la compañía Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba