Veintepies :: “K” Line construirá un remolcador eléctrico propulsado por baterías

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



“K” Line construirá un remolcador eléctrico propulsado por baterías
VM, 26/07/2022

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha hecho público que su compañía filial Seagate Corporation (SGC) construirá un remolcador eléctrico propulsado por baterías, a través del sistema Hybrid EV System.

Contará con un motor eléctrico como principal mecanismo de propulsión, que funcionará con una batería de ión-litio de gran capacidad.

La barcaza estará equipada, además, con un generador que servirá como sistema auxiliar.

Será el primer remolcador que tendrá un motor principal eléctrico en Tokuyama e inciiará sus operaciones en la primera mitad de 2025 con el fin de aportar funcionalidad y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en esa región de Japón.

“Con una prespectivas de futuro, será posible lograr un nivel cero de emisiones sustituyendo el carburante de los generadores por energías limpias”, indicaron desde “K” Line.
En el mes de noviembre, la naviera nipona revisó los principios medioambientales de su estrategia “K LINE Environmental Vision 2050” y se ha propuesto disminuir a cero sus emisiones hasta 2050.

Sistema de cometas
Por otra parte, “K” Line ha decidido instalar “Seawing”, un sistema automatizado de cometas desarrollado por Airseas SAS, en dos de sus buques graneleros tipo Capesize.

En este tipo de sistemas, una cometa de grandes dimensiones unida a la nave, acumula energía eólica y la transmite al motor, contribuyendo a su funcionamiento.

Las unidades “Seawing” serán también instaladas en tres navíos graneleros post-Panamax, que se espera que reduzcan sus emisiones de dióxido de carbón (CO2) en más de un 20% en relación con otros barcos similares.

El primer sistema Seawing será instalado en una de las naves de “K” Line el próximo mes de diciembre.

Desarrollo
Además, las compañías “K” Line y Airseas han firmado un acuerdo de desarrollo tecnológico para el uso efectivo de la fuerza tractora de "Seawing", basada en energías renovables.

Este sistema se integrará con las tecnologías operativas de la naviera.

Cabe recordar en este sentido que la naviera cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba