Veintepies :: MOL bautiza el buque ”Hokulink” para el transporte de carbón de la serie EeneX

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL bautiza el buque ”Hokulink” para el transporte de carbón de la serie EeneX
VM, 06/06/2022

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha conmemorado el bautizo del buque “Hokulink”, una nave de nueva generación diseñada para el movimiento de carbón, que ha sido construida por los astilleros Oshima Shipbuilding.

El “Hokulink” atenderá las necesidades de transporte de la compañía japonesa Hokuriku Electric Power. En concreto, llevará carbón desde otros países hasta Japón, en colaboración con el navío “Energy Prometheus”, que ya está en servicio, para contribuir al suministro estable y sostenible de electricidad en el mercado nipón.

El “Hokulink” es el segundo buque de la serie EeneX, cuyas innovaciones técnicas incluyen una estructura de doble casco, que elimina la necesidad de rellenar las bodegas de agua de lastre.

Así, se reduce la contaminación marina y se minimiza el efecto de la sal y el óxido sobre la carga.

Emisiones
El navío está equipado con un sistema que limpia las emisiones de óxidos de azufre para reducir el impacto medioambiental de su operativa.

El “Hokulink” tiene una eslora de 234,96 metros, una manga de 38 metros y un tonelaje bruto de 89.999 toneladas métricas.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

MOL se una a la First Movers Coalition para impulsar la descarbonización
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) se ha unido a la First Movers Coalition (FMC), que busca impulsar las tecnologías de descarbonización, en el marco de la agenda del Foro Económico de Davos.

MOL es la primera compañía japonesa que se suma a esta plataforma, cuya misión es ayudar a los gobiernos y a las corporaciones internacionales a cooperar para lanzar tecnologías que permitan reducir a cero las emisiones contaminantes en 2050 y, al mismo tiempo, mejorar la competitividad de costes.

En ese sentido, MOL ya se había comprometido, antes de unirse a FMC, a adquirir, al menos, certificados de eliminación (CDR) de 50.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

pic

 

Back to topVolver arriba