Hong Kong y China amplían su acuerdo de servicios aéreos en octubre
Las autoridades de Hong Kong y China han anunciado que han alcanzado un nuevo acuerdo relacionado con sus servicios aéreos que permitirá un incremento sustancia en los intercambios de mercancías y pasajeros entre ambas regiones.
Estas nuevas medidas comenzarán a aplicarse en octubre y permitirán doblar la capacidad actual de transporte entre Hong Kong y China ya que los actuales 21 vuelos existentes de transporte de mercancías pasarán a ser 42 y, junto con los vuelos de pasajeros, se alcanzarán las 84 líneas aéreas.
Por otra parte, se prevé que el tráfico de pasajeros se incremente en un 30% al crecer el número de servicio de pasajeros entre Hong Kong y China hasta las alcanzar la cifra de 1.600 salidas a la semana.
Este acuerdo eliminará el límite existente de aerolíneas autorizadas para ofrecer vuelos ente ambas regiones y permitirá que se incrementen el número de vuelos existentes en dos fases durante los próximos dos años.
Asimismo, esta colaboración permite a las aerolíneas combinar nuevos modelos de aviación más flexibles, que podrán escalar en dos destinos de la otra región dentro del mismo servicio y establecer acuerdos de códigos compartidos con otras compañías.