Navieras
El presidente de Hapag-Lloyd prevé que el tráfico marítimo mundial crecerá un 9%
El presidente de la naviera Hapag Lloyd, Michael Behrendt, ha asegurado que el tráfico de contenedores se incrementará e un 9% a escala mundial durante este año, hasta alcanzar unos movimientos de 73 millones de TEU.
En este sentido, Behrendt considera que su compañía “se encuentra en una posición excelente dentro de este mercado como demuestra que en el primer semestre de 2004, Hapag-Lloyd haya incrementado su volumen de mercancía transportada en un 18’8% hasta registrar un total de 1’2 millones de TEU movidos. Esto demuestra, de nuevo, que esta compañía crece a un ritmo más rápido que el propio mercado de transporte marítimo”.
Previsiones
“Ya obtuvimos unos excelentes resultados en 2003 y esperamos superarlos al término de 2004. En el primer semestre de este año hemos obtenido unos beneficios operativos de 104 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 62’5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior”.
Por otra parte, Behrendt ha señalado que el instituto estadounidense de estudios, Global Insight, prevé que el tráfico marítimo mundial continúa creciendo con una tasa anual de entre un 5% y un 8% hasta 2010, Para responder a estas expectativas globales, Hapag Lloyd tiene previsto adquirir siete buques nuevos antes de 2007 con una capacidad de 8.000 TEU cada uno.
Michael Behrendt
Michael Behrendt es Licenciado en Derecho por la Universidad de Hamburgo y comenzó su andadura profesional en diferentes compañías como VTG Vereinigte Tanklager o Transportmittel GmbH. En 1999 fue nombrado director de VTG-Lehnkering. Posteriormente entró a formar parte de la junta directiva de Hapag Lloyd como Director de Personal y en 2002 fue elegido Presidente de la junta directiva de la compañía.