Veintepies :: Hapag-Lloyd introduce Bills of Lading electrónicos en todas sus rutas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag-Lloyd introduce Bills of Lading electrónicos en todas sus rutas
VM, 21/09/2021

La naviera Hapag-Lloyd ha comenzado a ofrecer la opción de Bills of Lading electrónicos en todo el mundo, en colaboración con la plataforma WAVE BL, que permite a los agentes de la cadena de suministro y a sus clientes evitar los documentos en papel.

Emplear la red WAVE BL evita imprimir, firmar y emitir documentación, ya que la plataforma optimiza los flujos de carga a partir de una infraestructura digital basada en la tecnología de encadenamiento de bloques.

Así, se sustituye el trabajo manual por una solución “más segura y automatizada, con la que las navieras pueden generar, poseer, transmitir y firmar documentos en cuestión de minutos”, indicaron desde la compañía alemana.

El director gerente de Desarrollo Comercial Global, Juan Carlos Duk, apuntó: “Estamos alcanzando el siguiente hito de nuestra estrategia de convertirnos en la primera naviera digital, proporcionando una solución muy necesaria de Bill of Lading electrónico. Al aliarnos con WAVE BL, seguimos expandiendo nuestra oferta de herramientas digitales, cumpliendo nuestro compromiso de mejorar la experiencia del cliente”.

Hapag-Lloyd cuenta con oficinas en España.

La naviera Hapag-Lloyd abre oficinas propias en Marruecos
La naviera Hapag-Lloyd ha inaugurado oficinas nuevas en Marruecos, con las que sigue adelante con sus planes de expansión en el norte de África, especialmente en el segmento del transporte frigorífico.

En concreto, Marruecos exporta productos frescos y también minerales, químicos y textiles, principalmente, con destino a países europeos. Las importaciones abarcan dispositivos electrónicos, piezas de repuesto y alimentos.

Desde la compañía, explicaron que Marruecos está "perfectamente conectado" con la red global de Hapag-Lloyd a través del puerto de Tánger-Med, que es relevante para toda la cadena logística del país.

El año pasado, la naviera adquirió el 10% de las participaciones de la terminal de contenedores TC3 de Tánger-Med 2.

"La economía marroquí ha crecido de manera estable durante los últimos años. Muchos clientes marroquíes ya han experimentado los servicios de Hapag-Lloyd. Con la apertura de representación propia en el país, nos esforzamos por responder a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a proximidad y calidad de servicio", subrayó el director gerente de Hapag-Lloyd en el sur de Europa, Juan Pablo Richards.

La compañía tendrá una oficina central en Casablanca y dos delegaciones adicionales en Tánger y Agadir.

pic

 

Back to topVolver arriba