Veintepies :: Maersk inaugura un Inland Container Depot en Novorossiysk (Rusia)

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk inaugura un Inland Container Depot en Novorossiysk (Rusia)
VM, 02/09/2021

El grupo A. P. Moller - Maersk ha puesto en marcha su primer Inland Container Depot en Rusia, en concreto, en la ciudad de Novorossiysk, que acoge el puerto más importante del Mar Negro.

Las nuevas instalaciones se ubican a diez kilómetros de distancia del puerto y recibe dos conexiones ferroviarias, cuyos trenes suman 570 metros de longitud. Desde la compañía danesa, explicaron que Novorossiysk está conectada por tren y por autovía con los principales centros industriales y de consumo de Rusia y el centro de Asia. “Estamos emocionados de incorporar más capacidad a la cadena de distribución rusa en un momento en que los clientes están buscando fórmulas nuevas para mantener el ritmo de la demanda del cliente y para ser más sostenibles con sus emisiones de carbono. El objetivo logístico de estas instalaciones es aportar a los clientes más tiempo y flexibilidad en la toma de decisiones”, destacó el director de Maersk en el este de Europa, Zsolt Katona. El nuevo Inland Container Depot ocupa 300.000 metros cuadrados de superficie, puede albergar 1.500 TEUs y se espera que genere un movimiento anual de 25.000 contenedores.

La división Maersk Depot gestiona un total de 74 complejos en todo el mundo, once de ellos en el continente europeo.

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés, cuenta con oficinas en España.

Maersk acelera su descarbonización con ocho buques nuevos propulsados por metanol
El grupo A. P. Moller - Maersk continúa avanzando en su estrategia de descarbonización con una nueva serie de ocho buques de grandes dimensiones que se propulsarán con metanol, un combustible neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Las naves han sido encargadas a los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI), tendrán una capacidad de 16.000 TEUs y se incorporarán a la flota de la naviera Maersk Line en el primer trimestre de 2024.

Dispondrán de motores duales que pueden propulsarse con metanol o con carburante marítimo con niveles muy bajos de azufre. El grupo prevé emplear tanto e-metanol como biometanol en su operativa.

La nueva serie sustituirá a otros barcos más antiguos de la flota de la naviera, lo que se traducirá en un ahorro anual de un millón de toneladas de CO2, indicaron desde la compañía danesa.

Además, se enmarca en la estrategia del grupo de colaborar con sus clientes para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones de transporte. Algunas de las marcas que se han comprometido a emplear soluciones libres de emisiones de carbono son Amazon, Disney, H&M Group, HP, Levi Strauss, Microsoft, Novo Nordisk, The Procter and Gamble Company, PUMA, Schneider Electric, Signify, Syngenta y Unilever.

"Es momento de actuar si queremos aportar soluciones al desafío climático del transporte marítimo. Este pedido demuestra que ya existen soluciones neutrales en emisiones de carbono en el ámbito de los buques de contenedores y desde Maersk seguimos comprometidos con el creciente número de clientes que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro. Además, es una llamada de atención a los productores de combustible que demuestra que está aumentando con rapidez la demanda de carburantes limpios", sostuvo el director ejecutivo de A. P. Moller - Maersk, Soren Skou.

pic

 

Back to topVolver arriba