Veintepies :: APM Terminals implanta procesos digitales para la exportación en sus terminales rusas PLP y ULCT

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Terminals implanta procesos digitales para la exportación en sus terminales rusas PLP y ULCT
VM, 23/06/2021

El operador portuario APM Terminals ha implantado un proceso digital de gestión de exportaciones en sus terminales rusas de Petrolesport (PLP) y Ust-Luga Container Terminal (ULCT).

En concreto, la First Container Terminal (FCT) se convirtió en la primera terminal rusa en establecer un sistema completamente digital para la documentación de los contenedores en exportación en 2020. Ahora, todas las terminales del norte y el oeste de Rusia ofrecen esta misma ventaja a sus clientes a través del Global Ports Unified Customer Portal.

Transporte
Las terminales forman parte del grupo Global Ports, una 'joint venture' que combina la experiencia de APM Terminals y de la compañía rusa Delo, especializada en transporte y logística.

"La experiencia de introducir procesos digitales para las exportaciones en la terminal FCT ha demostrado ser un éxito y hemos decidido extender este servicio a todas las terminales marinas del grupo en el norte y el oeste de Rusia. Ahora, los clientes de PLP y ULCT no necesitan reintroducir sus datos en el sistema del Servicio Federal de Aduanas. La información incluida en el perfil del cliente en nuestro portal se transfiere automáticamente a las autoridades aduaneras de manera electrónica. En el mes de septiembre, prevemos implementar este servicio en Vostochnava Stevedoring Company, en el puerto de Vostochny", aseguró el director de Información de Global Ports, Alexey Ermolin.

En el marco de este sistema nuevo, una vez se emite una orden de manera digital, la terminal puede empezar a cargar un contenedor a bordo de un buque de manera inmediata, sin autorizaciones adicionales.

En este contexto cabe recordar que APM Terminals forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk.

pic

 

Back to topVolver arriba