Maersk Sealand reestructura las líneas de su servicio Transpacific Eastbound
La naviera Maersk Sealand ha introducido modificaciones en las líneas que ofrece dentro de su servicio transpacífico con el fin de mejorar sus tiempos de tránsito y ampliar su rotación de puertos.
Por otra parte, Maersk ha decidido poner en marcha una nueva línea en esta ruta, la TP9 que se une a las ocho líneas ya existentes.
Concretamente, las principales variaciones se han experimentado en las rutas TP2, TP5, TP6 y TP8.
TP2 y TP5
El TP2 ofrece ahora servicio directo entre Xingang y Qingdao y entre Busan (Corea) y Los Ángeles. Además se han reducido los tiempos de tránsito entre los puertos de Qingdao y Los Ángeles a 14 días, y entre Xingang y este mismo puerto estadounidense, a 15 días.
El TP5 permite una conexión directa entre Japón y Oackland y una salida semanal adicional al puerto de Hong Kong.
TP6 y TP8
La línea TP6 incluye un servicio express entre el sur de China y el sureste asiático con conexiones directas entre Hong Kong y Los Ángeles que cuentan con un tiempo de tránsito de 12 días. El TP 8 ofrece ahora conexiones sin escalas entre Kaohsiung y Los Ángeles y entre Xiamen y Yantian, además de cubrir, como novedad, el puerto de Tacoma.
TP9
La nueva línea transpacífica de Maersk ofrece servicio directo entre Ningbo, Shangai y Kobe y puertos de la costa pacífica.