Veintepies :: La naviera MOL retoma el transporte de amoníaco

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera MOL retoma el transporte de amoníaco
VM, 26/05/2021

El grupo naviero Mitsui OSK Lines (MOL) ha decidido retomar las operaciones en el segmento del transporte de amoníaco, con el buque “Green Pioneer” de 35.000 metros cúbicos de capacidad, en el marco de un contrato con la compañía Trammo, especializada en la comercialización de esta materia prima.

MOL gestionó operaciones centradas en el transporte de amoníaco hasta 2016 y este contrato supone su reentrada en el segmento.

El “Green Pioneer” tiene una eslora de 173,7 metros, una manga de 28 metros y un calado de 10,4 metros y será operada por la empresa MOL Tankship Management del grupo MOL.


Desde la naviera, explicaron que el amoníaco se emplea en todo el mundo como fertilizante y se espera que la demanda crezca al ritmo de la producción de alimentos y de la población mundial.

Además, en los últimos años, el amoníaco ha ganado notoriedad como carburante limpio alternativo, que no genera emisiones de dióxido de carbono (CO2), y como conductor de hidrógeno que mejora la eficiencia la eficiencia del transporte de hidrógeno.

MOL cuenta con la mayor flota de naves especializadas en el movimiento de gas natural licuado (GNL) y está atesorando experiencia en el transporte de amoníaco e hidrógeno, cuya demanda se espera que siga creciendo en el futuro.

Colaboración
Por otra parte, MOL ha firmado un acuerdo de colaboración con las entidades ITOCHU Corporation, ITOCHU ENEX, Vopak Terminals Singapur, Pavilion Energy Singapur y Total Marine Fuels para desarrollar un estudio conjunto acerca de la cadena de suministro del amoníaco en Singapur.

MOL promoverá la puesta en marcha de instalaciones marítimas como una unidad de almacenaje flotante o un buque auxiliar, además de directrices de seguridad para este tipo de operativa, en colaboración con el resto de socios, aprovechando su experiencia y trayectoria en el segmento del gas natural licuado (GNL).

En el marco de su estrategia "Environmental Vision 2.0", MOL aspira a lograr un nivel cero de
emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050 promoviendo carburantes alternativos como el GNL y el amoníaco.

El grupo japonés está representado en Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba