Veintepies :: ZIM cosecha un buen arranque de año con beneficios en el primer trimestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ZIM cosecha un buen arranque de año con beneficios en el primer trimestre
VM, 25/05/2021

La naviera ZIM Integrated Shipping Services cerró el primer trimestre del año con unas ganancias netas de 590 millones de dólares, un resultado positivo con respecto a las pérdidas de 12 millones de dólares de los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

En el primer parcial de 2021, los ingresos de la compañía israelí se multiplicaron por dos hasta alcanzar la cifra de 1.744 millones de dólares, mientras que los beneficios operativos pasaron de 25 a 683 millones de dólares en la comparativa interanual.

Explotación
Tanto el resultado neto de explotación (EBIT) como el resultado bruto de explotación (EBITDA) registraron beneficios frente a los números rojos del primer trimestre del año pasado. En los tres primeros meses de este año, estos parámetros se situaron en 688 y 821 millones de dólares, respectivamente.

Entre enero y marzo de 2021, el volumen de tráfico gestionado por los buques de la naviera alcanzó la cifra de 818.000 TEUs, frente a los 638.000 TEUs del mismo periodo del año anterior.

"Éste es un momento realmente crucial para ZIM en sus 75 años de historia", destacó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.

En ese sentido, destacó que la estrategia de la naviera les ha permitido registrar el EBITDA trimestral más alto hasta ahora, además de reforzar su hoja de resultados y potenciar su presencia en las rutas pacíficas e intra - asiáticas.

Acuerdo
Así, la naviera podrá invertir en equipos nuevos para seguir atendiendo a sus clientes de la mejor manera posible. En ese sentido, ZIM ha cerrado un acuerdo estratégico a largo plazo con la compañía Seaspan para el flete de diez buques propulsados por gas natural licuado (GNL), recalcando así el compromiso de la naviera de reducir su huella de carbono y de impulsar prácticas sostenibles en el sector marítimo.

Para el conjunto de 2021, ZIM espera cosechar un EBITDA de entre 2.500 y 2.800 millones de dólares y un EBIT de entre 1.850 y 2.150 millones de dólares.

La naviera está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba