Navieras
COSCO inicia dos servicios desde Extremo Oriente a Estados Unidos y Europa
La naviera COSCO ha puesto en marcha este mes dos servicios que conectan puertos de Extremo Oriente con Estados Unidos y Europa, respectivamente.
La primera de estas líneas entre China y el norte de Europa está operada por ocho buques con 5.800 TEU de capacidad que cubren la ruta entre Shangai, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapur, Jeddah, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Felixtowe y Yantian. El tiempo de tránsito entre Felixtowe y Singapur es de 17 días.
Por otra parte, el servicio de COSCO entre China y la costa atlántica de Estados Unidos se puso en marcha la semana pasada y cuenta con escalas en Shangai, Hong Kong, Panamá, Nueva York, Norfolk y Charleston.
Esta compañía, además, ha decidido sustituir los buques de su servicio “SEA”, de 5.600 TEU cada uno por otros de mayor capacidad, concretamente de 8.000 TEU de capacidad cada uno.
El primero de los nuevos barcos en ponerse en servicio ha sido el “COSCO Long Beach” que ha realizado escalas en los puertos de Shangai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Yantian, Long Beach, Vancouver y Yokohama.