Navieras
NYK nombra dos nuevos agentes para sus operaciones en el Mar Negro
La naviera japonesa NYK hará efectivo en nombramiento de tres nuevos agentes en la región del Mar Negro que gestionarán sus operaciones en esta zona.
Concretamente, Transterra Logistics se encargará de las actividades de NYK en Varna (Bulgaria) y Constanza (Rumanía). Serán Galina Dincheva y Mihai Staciu los responsables de gestionar estas operaciones, respectivamente.
Por otra parte, Eduard Gerasimenko de la firma Black Sea Shipping Service, realizará esta misma labor para NYK en Ilyichevsk y Odessa (Ucrania)
“La designación de estos nuevos agentes marcan un nuevo hito en la trayectoria de NYK, que ya cuenta con más de 120 años de experiencia, y pone de manifiesto nuestro interés en incrementar nuestra presencia en determinadas zonas relevantes para el transporte marítimo.
El desarrollo económico de la región del Mar Negro se está incrementando considerablemente y esperamos contribuir a fomentar el potencial de esta región ofreciendo conexiones marítimas eficaces desde allí a nuestros servicios globales”, ha asegurado el gerente general de marketing para Europa, Takaya Soga.
En este sentido, NYK ofrecerá espacios de carga para estos puertos tanto en exportación como en exportación en sus principales líneas entre Extremo Oriente y Europa a través del puerto de Damieta (Egipto) mediante líneas marítimas tipo feeder.
Desde Damieta, los buques de NYK cuentan con un tiempo de tránsito de seis días a Odessa, ocho días a Ilyichevsk, nueve días a Constanza y diez días a Varna. En total, la travesía completa es de 14 días. Asimismo, NYK cubrirá estos cuatro puertos mediante dos servicios feeder con periodicidad semanal.