Veintepies :: DSV mejora las operaciones de sus almacenes con un sistema de drones

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DSV mejora las operaciones de sus almacenes con un sistema de drones
VM, 30/11/2020

La compañía logística DSV, en colaboración con la firma tecnológica Verity, está implementando un sistema de drones autónomos en varios de sus almacenes para ayudar a gestionar el inventario.

Tradicionalmente, esta tarea implica escanear manualmente códigos de barra para controlar el stock. "Además de ser un trabajo arduo e inseguro, los cálculos manuales, a menudo, se traducen en que el resultado del inventario no está al día, como consecuencia de las discrepancias", explicó la empresa.

Fruto de la colaboración entre DSV Innovation Hub y Verity, se ha probado este sistema en el almacén Moerdijk (Holanda), donde se han completado miles de vuelos autónomos y decenas de miles de escáneres.

El sistema puede escanear códigos de barras sin intervención humana y detecta si los espacios están vacíos o ocupados. Funcionan principalmente por la noche, por lo que no interrumpen las operaciones habituales del almacén.

"Los drones conocen cada centímetro del área en la que se ubican las mercancías y la información que aportan con sus escáneres puede contrastarse con la información de nuestros sistemas. Eso nos ayuda a incrementar la predictibilidad y visibilidad del inventario", explica Luca Graf, director de Innovación de DSV.

Este programa piloto, que ha demostrado su efectividad, se está implementando ya en otros almacenes de DSV.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes del sector tecnológico soluciones de cadena de suministro y por eso colaboramos con compañías innovadoras como Verity. Hemos desarrollado estrechamente con ellos este sistema de drones, que esperamos que mejore nuestras operaciones de almacenaje allí donde pueda resultar eficiente", destacó el vicepresidente ejecutivo de DSV Solutions en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, Peter van der Maas.

Donaciones
Las compañías Qatar Airways Cargo y DSV se han aliado para donar espacio en sus servicios a organizaciones solidarias durante la pandemia para que puedan hacer llegar ropa, alimentos, medicamento y equipos de protección personal a las personas que los necesitan.

Así, Qatar Airways Cargo se comprometió a transportar 1.000 toneladas de ayuda humanitaria y suministros médicos en todo el mundo, de manera gratuita entre julio y final de año.

Esos espacios se reparten entre los clientes de la aerolínea, que pueden emplearlos para respaldar a las ONGs que escojan.

pic

 

Back to topVolver arriba