Los portuarios israelíes mantienen la huelga sobre el 50% de las cargas
Los trabajadores portuarios de Israel han decidido aumentar los servicios mínimos hasta un 50%, de manera que han tratado de minimizar el impacto que este conflicto laboral está teniendo sobre la población israelí.
Los portuarios hebreos, organizador en el sindicato Histadrut, acordaron la huelga indefinida tras la aprobación en el Parlamento israelí de una ley que permitirá el desmantelamiento del actual sistema portuario.
Declaraciones
Amir Peretz, secretario general del sindicato, considera que esta ley, que entrará en vigor dentro de 50 días, sólo responde a los intereses personales del ministro de Economía israelí y de sus consecuencias serán nefastas tanto para los trabajadores como para los puertos.
Oportunidades
El pasado jueves se cumplió el 18º día de la huelga indefinida que intenta hacer recapacitar al gobierno Sharon sobre el peligro que entraña la ley de privatización aprobada por la Knesset.
Con la decisión de los trabajadores, los puertos de Haifa, Ashdod, a orillas del Mediterráneo, y Elliat, Mar rojo, operan al 50% de su capacidad.