Veintepies :: Moody's mejora la clasificación de la naviera Hapag-Lloyd de B1 a Ba3

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Moody's mejora la clasificación de la naviera Hapag-Lloyd de B1 a Ba3
VM, 23/10/2020

La agencia de rating Moody's ha mejorado la clasificación de la naviera Hapag-Lloyd un nivel, al pasar de B1 con perspectiva negativa a Ba3 con pronóstico estable.

pic
Uno de los buques de Hapag-Lloyd


Según la compañía alemana, ésta es la mejor clasificación obtenida por Hapag-Lloyd desde el inicio de este proceso de análisis, que arrancó en 2010.

"Moody's ha reconocido que el sector del transporte marítimo de contenedores y, en particular, Hapag - Lloyd han cosechado resultados sólidos y mejores de lo previsto en plena pandemia. Como consecuencia, los parámetros de crédito de Hapag-Lloyd han seguido reforzándose en la primera mitad de 2020. La rating también incorpora la política financiera prudente de Hapag-Lloyd, demostrada por los esfuerzos significativos aplicados para reducir la deuda en los últimos años", indicaron desde la naviera.

La decisión de Moody's se ha conocido sólo unas semanas después de que la agencia de clasificación Standard & Poor's (S&P) mejorara el rating de Hapag-Lloyd de 'B+' a 'BB-' con perspectiva positiva, el mejor resultado desde el inicio de los informes de la entidad en 2010.

"Estamos encantados de que tanto Moody's como S&P hayan reconocido nuestros esfuerzos a largo plazo para mejorar la estructura de nuestro balance anual a través de mejoras operativas continuas y del pago de la deuda. En adelante, nos hemos comprometido a mejorar aún más nuestra calidad de crédito. Al aplicar de manera consecuente nuestra Estrategia 2023 podremos alcanzar este objetivo", manifestó el director financiero de Hapag-Lloyd, Mark Frese.

Previsiones
Por otra lado, a la vista de los resultados preliminares del tercer trimestre de 2020, la naviera ha mejorado sus perspectivas económicas para el conjunto del año, que ha fijado en entre 1.100 y 1.300 millones de euros en el caso del resultado neto de explotación (EBIT) y en entre 2.400 y 2.600 millones de euros en cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA).

"Hemos experimentado un sólido tercer trimestre, con una demanda elevada, especialmente en el caso de las exportaciones asiáticas. Gracias a la evolución positiva del mercado y al amplio abanico de medidas que hemos adoptado en los últimos meses, prevemos un resultado financiero superior al de nuestras estimaciones anteriores. Sin embargo, la pandemia sigue suponiendo un desafío enorme y una gran fuente de incertidumbre para toda la cadena logística. Nuestra prioridad en los próximos meses será la seguridad y la salud de nuestros empleados, pero también la salvaguarda de las cadenas de suministro denuestros clientes", indicó el director ejecutivo de la compañía alemana, Rolf Habben Jansen.

La naviera cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba