Veintepies :: SAL Heavy Lift adopta en sus buques una nueva tecnología de hidrógeno y metanol

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



SAL Heavy Lift adopta en sus buques una nueva tecnología de hidrógeno y metanol
Esta tecnología nueva entra ahora en la fase de validación, a continuación se implantará en seis buques
VM, 18/12/2019

La naviera SAL Heavy Lift, especializada en el movimiento de mercancías pesadas, ha adoptado una nueva tecnología de inyección de hidrógeno y metanol en sus buques.

pic
Uno de los buques de la naviera


Desarrollada por la empresa FUELSAVE, esta tecnología aporta reducciones significativas de dióxido de carbono (CO2), óxidos de azufre (SOx), de óxidos de nitrógeno (NOx) y de otras partículas y abre la puerta a “conseguir que el transporte marítimo sea más verde y más eficientes desde el punto de vista energético”, según la compañía.

Esta solución, que lleva por nombre “FS MARINE+ hydrogen / metanol”, es fruto de cuatro años de investigación y desarrollo por parte de SAL heavy Lift, FUELSAVE, EcoTune Marine, Classification Society DNV GL, Carl Baguhn, MAN Energy, M. A. C. Systems Solution y AVL, entre otros.

Esta tecnología nueva entra ahora en la fase de validación, tras la cual será instalada de manera permanente en seis buques de SAL Heavy Lift.

Al inyectar una combinación de hidrógeno, oxígeno, agua y metanol en determinados momentos de la entrada de aire del motor principal y de los motores auxiliares, este sistema asegura “un proceso de combustión más limpio y exhaustivo, que se reducirá en un menor consumo de combustible primario, además de limitar las emisiones y la contaminación”, explicaron desde la compañía.

“SAL siempre ha sido un pionero en innovación y estamos comprometidos con lograr que el transporte marítimo sea más eficiente y limpio empleando tecnologías que generen un efecto a largo plazo”, afirmó el director de Tecnología, Sebastian Westphal.

Explicó que la compañía ya instaló hace dos años un prototipo en el motor del buque “Annette” con resultados “muy convincentes”.

“Hemos empleado este sistema durante dos años sin un único incidente y hemos logrado unos resultados que encajan con las cifras previstas. Así, contamos con una tecnología que cumple con nuestras ambiciones medioambientales al tiempo que reduce los costes operativos técnicos de los barcos”, apuntó el arquitecto naval de SAL, Jakob Christiansen.

En concreto, la solución “FS MARINE+ hydrogen / metanol” ha demostrado una reducción del 10% en CO2, del 15% en SOx, de entre el 30 y el 80% en NOx y del 40% en partículas físicas.

pic

 

Back to topVolver arriba