Veintepies :: APM Terminals Moín recibe el buque más grande en recalar en Costa Rica

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Terminals Moín recibe el buque más grande en recalar en Costa Rica
En su primera fase, la terminal cuenta con seis grúas Super-Post Panamax y dos amarres con un calado de 14,5 metros, lo que le permite acoger navíos de hasta 8.500 TEUs, las 24 horas del día, los 365 días del año.
VM, 04/12/2019

La terminal APM Terminals Moín ha hecho historia en Costa Rica con la llegada del buque “MSC Sara Elena” de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) que, con 300 metros de eslora y 8.000 TEUs de capacidad, se ha convertido en la nave más grande en recalar hasta ahora en el país.

pic
Imagen del buque atracado en Costa Rica


El barco permaneció en la terminal durante nueve horas, en las que se efectuaron 337 movimientos y se organizaron actos conmemorativos. El “MSC Sara Elena” cargó en Moín piñas y plátanos con destino a Róterdam (Holanda).

Desde el operador portuario APM Terminals, indicaron que esta escala abre una nueva oportunidad para la llegada de barcos más grandes a Costa Rica.

En su primera fase, la terminal cuenta con seis grúas Super-Post Panamax y dos amarres con un calado de 14,5 metros, lo que le permite acoger navíos de hasta 8.500 TEUs, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una vez se complete la última fase de estas instalaciones, APM Terminals Moín duplicará su superficie actual de 40 hectáreas, tendrá cinco amarres y podrá acoger la escala de naves de hasta 13.000 TEUs de capacidad, las más grandes que pueden cruzar las esclusas del Canal de Panamá.

Sobre la compañía
La Terminal de Contenedores de Moín (MCT) está construida en una isla artificial frente a la costa caribeña de Costa Rica. En funcionamiento desde febrero de 2019, su objetivo es ser el puerto más eficiente de América Latina y un símbolo de seguridad y progreso, en armonía con el medio ambiente.

La Terminal de Contenedores de Moín ocupa unas 80 hectáreas con un muelle de 650 metros y una profundidad de 14,5 metros. El canal de acceso tiene una profundidad de 18 metros. Equipada con 29 grúas eléctricas para contenedores y seis grúas pórtico Super-Post Panamax, la terminal es capaz de manejar buques portacontenedores de hasta 8.500 TEUs, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

pic

 

Back to topVolver arriba