Veintepies :: CMA CGM incorpora Caucedo y San Antonio a su servicio EUROSAL XL

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CMA CGM incorpora Caucedo y San Antonio a su servicio EUROSAL XL
A partir de junio, la línea pasará a conectar los puertos de Róterdam, London Gateway Port, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, San Antonio, Callao, Buenaventura, Cartagena, Caucedo y, de nuevo, Róterdam
VM, 24/05/2019

La naviera CMA CGM actualizará el mes que viene su servicio EUROSAL XL que conecta el norte de Europa, el Caribe y Sudamérica Pacífica con escalas nuevas en los puertos de Caucedo y de San Antonio, que sustituirá la escala que hasta ahora efectuaba la línea en Valparaíso.

La primera operativa en Caucedo tendrá lugar el 29 de junio mientras que San Antonio se estrenará en el itinerario el 10 de julio.

El EUROSAL XL tiene frecuencia semanal y está cubierto por nueve buques de 10.500 TEUs de capacidad, de los que CMA CGM opera tres.

A partir de junio, la línea pasará a conectar los puertos de Róterdam, London Gateway Port, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, San Antonio, Callao, Buenaventura, Cartagena, Caucedo y, de nuevo, Róterdam.

Traxens
La naviera CMA CGM ha solicitado 50.000 dispositivos de seguimiento Traxens, que incrementarán su oferta de contenedores interconectados, cuyas ventajas incluyen una mayor trazabilidad y control del nivel de temperatura y la posibilidad de conocer el momento en que se abren las puertas del mismo.

CMA CGM, que invirtió en la start-up Traxens en 2012, ha participado en la creación de esta solución probándola durante varios años y lanzándola comercialmente en 2018.

Con este pedido de 50.000 dispositivos, la naviera aplicará la solución de Tranxens “a gran escala en beneficio de sus clientes”, explicó la compañía francesa.

Este dispositivo se instala en el contenedor y permite conocer su posición tanto en tierra como en el mar, la apertura y cierre de las puertas y las variaciones externas de la temperatura. Quienes emplean este sistema podrán estar mejor informados sobre el estado del contenedor, en todas las fases del proceso de transporte. Pueden, además, identificar cualquier problema logístico y adoptar decisiones rápidas y efectivas, explicó el grupo francés.

La naviera francesa CMA CGM cuenta con oficinas propias en los principales puertos de España.

pic

 

Back to topVolver arriba