Veintepies :: ZIM aumentó sus ingresos pero cosechó pérdidas en 2018

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ZIM aumentó sus ingresos pero cosechó pérdidas en 2018
El resultado neto de explotación (EBITDA) pasó de 245,8 millones en 2017 a 121 millones de dólares en 2018 mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) arrojó unas cifras negativas de 28,6 millones de dólares, frente a las ganancias de 135,1 millones del año pasado
VM, 29/03/2019

La naviera israelí ZIM Integrated Shipping Services logró en 2018 unos ingresos récord en los últimos cuatro años, con 3.247 millones de dólares y una subida del 9,1% con respecto al año pasado, pero cerró el ejercicio con unas pérdidas de 119,9 millones de dólares frente a los beneficios de 2017.

pic
Uno de los buques de la naviera en el puerto de Valencia


En el conjunto del año, los buques de ZIM movieron 2,9 millones de TEUs, una cifra que supone un récord para la compañía y que es un 10,8% superior a la del año pasado.

El resultado neto de explotación (EBITDA) pasó de 245,8 millones en 2017 a 121 millones de dólares en 2018 mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) arrojó unas cifras negativas de 28,6 millones de dólares, frente a las ganancias de 135,1 millones del año pasado.

Desde ZIM señalaron que el mercado marítimo se está mostrando “dinámico y volátil” y se ha visto definido en los últimos años por la inestabilidad. Además, entre el cuarto trimestre de 2017 y el segundo parcial de 2018 las tarifas han evolucionado a la baja mientras que el precio del petróleo y del flete de naves se mantuvo al alza, afectando negativamente al sector marítimo.

En ese entorno “difícil”, ZIM siguió registrando récords e introduciendo servicios nuevos para sus clientes como, por ejemplo, líneas que son el resultado de la colaboración que mantienen con la 2M Alliance que integran Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC).

“A lo largo de 2018, hemos iniciado la primera fase de nuestra cooperación operativa y estratégica con la 2M Alliance, que se ha expandido recientemente a dos rutas marítimas adicionales. Este acuerdo permite a ZIM ofrecer un producto y una red de servicios aún mejor a nuestros clientes y hacer frente a unas tarifas y a unos precios de combustible volátiles.

Pudimos mejorar las eficiencias de costes al tiempo que mejoramos significativamente los volúmenes de transporte. Al mismo tiempo, seguimos centrándonos en el cliente, introduciendo servicios nuevos e invirtiendo en soluciones digitales innovadores”, apuntó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.

La naviera está representada en el puerto de Valencia por Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba