Veintepies :: NYK vende NYK Terminals Norteamérica y fusiona dos filiales de barcazas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK vende NYK Terminals Norteamérica y fusiona dos filiales de barcazas
El grupo japonés ha acordado transferir todas sus acciones a MIP III Bluefin B Holdco, filial de Macquarie Infraestructure Partners III, en el marco de una estrategia de reestructuración de sus operaciones de estiba en Norteamérica
VM, 28/03/2019

El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha completado la venta de su compañía NYK Terminals Norteamérica (NTNA), especializada en servicios de estiba, a un fondo gestionado por Macquaire Infraestructure and Real Assets.

pic
Dos de las terminales gestionadas por el grupo japonés en Norteamérica


El grupo japonés ha acordado transferir todas sus acciones a MIP III Bluefin B Holdco, filial de Macquarie Infraestructure Partners III, en el marco de una estrategia de reestructuración de sus operaciones de estiba en Norteamérica.

Por otro lado, en el mes de julio se materializará la fusión de dos de las filiales de NYK dedicadas a la gestión de las barcazas, Wing Maritime Serve Corporation y Kaiyo Kogyo Corporation.

Según NYK, la estructura social y el mercado están cambiando “dramáticamente”, de ahí que haya decidido integrar los recursos de ambas firmas para impulsar las eficiencias y crear valor en línea con su plan de estrategia a medio plazo ‘Staying Ahead 2022 with Digitalization and Green’.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK impulsa la seguridad de su flota para graneles sólidos
El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha organizado conferencias de seguridad en las localidades japonesas de Imabari y de Tokio orientadas a promover la seguridad del transporte de graneles sólidos.

Cerca de un centenar de personas, entre delegados de navieras y empresas dedicadas a la gestión de buques, participaron en estas citas con las que el departamento de Dry Bulk aspira a eliminar accidentes y abordar con rapidez los problemas de publicidad que puedan surgir.

Actualmente, NYK promueve el uso de la aplicación ‘LiVE for Shipmanager’ que emplea los datos recopilados por el sistema de gestión de información del barco y permite supervisar y compartir esos datos entre el personal de abordo y de tierra para favorecer la eficiencia de las operaciones.

pic

 

Back to topVolver arriba