Veintepies :: Maersk se alía con un consorcio sostenible para probar biocombustibles

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk se alía con un consorcio sostenible para probar biocombustibles
Esta iniciativa empleará un 20% de biocombustible sostenible de segunda generación en una de sus naves Triple-E que navegará entre Róterdam y Shanghái. En su trayecto de regreso, el mismo barco optará exclusivamente por ese tipo de carburantes. Se prevé que esta iniciativa ahorre 1,5 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2) y 20.000 kilogramos de azufre
VM, 27/03/2019

La Coalición Holandesa de Crecimiento Sostenible (DSGC) -que incluye a las empresas Heineken, Philips, Shell, DSM, FrielandCampina y Unilever- ha unido fuerzas con el grupo danés A. P. Moller-Maersk para promover la decarbonización del sector marítimo con un proyecto piloto centrado en el uso de biocombustibles.

pic
El grupo naviero ha decidido unirse a esta alianza para probar biocombustibles


Esta iniciativa empleará un 20% de biocombustible sostenible de segunda generación en una de sus naves Triple-E que navegará entre Róterdam y Shanghái. En su trayecto de regreso, el mismo barco optará exclusivamente por ese tipo de carburantes. Se prevé que esta iniciativa ahorre 1,5 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2) y 20.000 kilogramos de azufre.

Los miembros de la coalición DSGC y Maersk coinciden en la urgencia de reducir las emisiones de gases contaminantes ligadas al transporte marítimo y en que es necesario un enfoque colaborativo para desarrollar, probar e implementar soluciones nuevas.

Según la naviera, los biocombustibles de segunda generación son una de las soluciones para el problema de las emisiones de carbono pero deberán conjugarse, a largo plazo, con avances técnicos y carburantes sostenibles, además de con la inversión en las cadenas de suministro comerciales.

“Para lograr nuestro objetivo de CO2 neto cero en 2050, necesitamos grandes avances en los próximos diez años. Maersk no puede hacer eso sola. Por eso, esa colaboración con DSGC y sus miembros es un paso tan importante para identificar y materializar soluciones bajas en carbono. Mostrará cómo socios de sectores diferentes pueden trabajar conjuntamente para avanzar hacia un futuro más sostenible”, argumentó el director de Operaciones, Søren Toft.

El grupo explicó que el transporte marítimo supone el 90% del movimiento internacional de mercancías y el 3% de las emisiones globales de dióxido de carbono (C02) y se prevé que el CO2 aumente un 15% hasta 2050 si no se adoptan medidas.

Total
Por otro lado, el grupo danés ha vendido los 17 millones de acciones que su filial Maersk Oil Trading and Investments (MOTI) poseía en Total S. A. Los ingresos brutos generados por esa venta serán de aproximadamente 884 millones de euros.

La naviera Maersk Line, que forma parte de la corporación, tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba