Veintepies :: NYK desarrolla un sistema que mejora la maniobra de atraque de los barcos

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK desarrolla un sistema que mejora la maniobra de atraque de los barcos
El nuevo software evalúa la situación del buque y visualiza los riesgos de accidentes analizando datos como la distancia del muelle, la velocidad de la nave, sus parámetros, la disposición de las barcazas y los datos meteorológicos
VM, 25/03/2019

El grupo naviero Nippon Yusen Kaisha (NYK) y sus filiales MTU Co. y Japan Marine Science (JMS) han desarrollado un sistema que mejora la maniobra de atraque de los barcos ya que analiza su nivel de control y visualiza los riesgos de la operativa para “reducir la carga que recae sobre el operador y eliminar los accidentes provocados por factores humanos”.

Desde la compañía, explicaron que durante las maniobras de atraque existen una serie de directrices que deben seguirse, atendiendo a la situación del viento y de la madera, además de coordinarse con las barcazas.

“El operador debe lograr una comprensión completa de la situación atendiendo a una multitud de datos relativos al buque y dar instrucciones a varias personas. Esa carga de trabajo tan intensa puede traducirse en accidentes provocadas por factores humanos”.

El nuevo software evalúa la situación del buque y visualiza los riesgos de accidentes analizando datos como la distancia del muelle, la velocidad de la nave, sus parámetros, la disposición de las barcazas y los datos meteorológicos.

Por el momento, se ha desarrollado con éxito la fase de pruebas de este sistema, que NYK espera aplicar de manera gradual en la gestión de los barcos de su flota.

Compromiso ambiental
El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha sido premiado por su compromiso con la sostenibilidad por parte del Ministerio japonés de Medio Ambiente y por el programa Proteger a las Ballenas Azules y a los Cielos Azules de Estados Unidos. El Gobierno nipón distinguió a NYK con un Japan Green Bond Award que reconoce los esfuerzos de determinadas compañías, para promover la inversión en sostenibilidad.

Por su parte, el programa de protección natural de la costa oeste de Norteamérica, que promueve la National Marine Snctuary Foundation, anima a las navieras a reducir la velocidad de sus naves mientras transitan por el Canal de Santa Bárbara y por la Bahía de San Francisco, para proteger a las ballenas y reducir la contaminación.

Durante cinco meses de 2018, el programa analizó los sistemas de información de cada compañía para evaluar su nivel de adherencia a la directriz de que sus naves naveguen a diez nudos o menos al cruzar esas áreas. Fruto de ese estudio, la fundación premió a NYK por contribuir a proteger el medio marino y su biodiversidad.

NYK Line está representada por Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba