Veintepies :: MOL Tank Asia es reconocida por la petrolera Chevron por su seguridad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL Tank Asia es reconocida por la petrolera Chevron por su seguridad
Esa distinción premia la operativa de uno de los buques cisterna de la empresa, que ha atendido las necesidades de transporte de Chevron durante once años -de 2007 a 2018- y que tiene un peso muerto de entre 45.000 y 55.000 toneladas métricas
VM, 21/03/2019

La compañía MOL Tank Asia, de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha visto reconocido su compromiso con la seguridad y sus esfuerzos a largo plazo por parte de la petrolera estadounidense Chevron.

Esa distinción premia la operativa de uno de los buques cisterna de la empresa, que ha atendido las necesidades de transporte de Chevron durante once años -de 2007 a 2018- y que tiene un peso muerto de entre 45.000 y 55.000 toneladas métricas.

Desde la naviera japonesa, destacaron que los empleados de MOL Tank Asia, tanto en tierra como en el mar, son un “equipo unido” que comparte un enfoque integral de seguridad.

“Los empleados de MOL han desarrollado una relación cooperativa sólida con Chevron y sus clientes. Fruto de esos esfuerzos, la nave ha operado de manera segura sin incidentes importantes durante sus once años de servicio”, apuntaron desde MOL.

Amarre con sensores
Por otra parte, el grupo MOL ha anunciado que, en colaboración con MOL Coastal Shipping y MOL Information Systems, va a iniciar las pruebas de un nuevo sistema de amarres, con sensores instalados en las cuerdas, coordinados por un sistema de supervisión especial.

Este proyecto se centra en las cuerdas empleadas para amarrar las naves al muelle y a otras
instalaciones portuarias.

“En general, la tensión de esas cuerdas se determina pocas veces de manera precisa, excepto en determinados puertos equipados con detectores de tensión. Así que las cuerdas pueden romperse cuando el personal no adopta medidas efectivas contra elementos externos más
fuertes de lo previsto, como consecuencia de las condiciones de la climatología y del mar.

Además, las inspecciones visuales por sí mismas no permiten identificar siempre las cuerdas que están dañadas o que se están deteriorando más rápidamente de los previsto. Incluso si cuentan con la tensión correcta, eso puede traducirse en roturas prematuras”, explicaron desde la naviera nipona.

Para evitar la rotura de cuerdas, que supone un riesgo de accidentes y de daños para las instalaciones y las naves, MOL, Teijin Limited y Tesac Corporation han desarrollado una cuerda equipada con un sensor y un sistema que muestra el estado de tensión y de fuerza de la misma.

La fase de pruebas se va a desarrollar, en colaboración con MOL Coastal Shipping, en el buque granelero “Cedros”, que será equipado con este sistema. Dependiendo del resultado de este proyecto piloto, la naviera se plantea adoptar este sistema para mejorar la seguridad de sus operaciones de carga.

MOL está representada en Valencia por Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba