Veintepies :: La compañía Balouse confía en la ruta transiberiana de Panalpina

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La compañía Balouse confía en la ruta transiberiana de Panalpina
VM, 14/03/2019

La compañía suiza Baloise Group ha escogido al operador Panalpina para probar y gestionar un servicio de transporte transiberiano para el movimiento de más de 3.400 juegos de mesa desde Shanghái (China) hasta su sede de Basilea (Suiza), a lo largo de 9.000 kilómetros y un trayecto de 20 días.

pic
El trayecto tiene una duración de 20 días


Con un peso de once toneladas y cargados en contenedores, estos juegos de mesa recorrieron el trayecto desde China pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania, coordinados por el 'hub' regional de Panalpina en Viena. Desde allí, fueron cargados a bordo de camiones hasta llegar a Suiza.

Los juegos de mesa alcanzaron Basilea, desde donde serán distribuidos a las oficinas con que la compañía cuenta en Bélgica, Alemania y Luxemburgo.

En el mes de septiembre de 2016, Panalpina puso en marcha su primer servicio ferroviario Less Than Container Load (LCL) entre China y Polonia.

“Nos encargamos de todo el proceso de transporte, desde la recogida a la consolidación en Shanghái y el movimiento el ferrocarril hasta Varsovia (Polonia), donde se separa la carga y cada cargamento se traslada por camión hasta su destino final en Europa”, explicó el gerente de Unidad de Negocio de Panalpina en Basilea, Pascal Kaltenrieder.

Desde la compañía, destacaron que los servicios de transporte terrestre y ferroviario ganan terreno como “alternativa fiable, segura y efectiva en materia de costes” al transporte marítimo.

De hecho, Panalpina Polonia fue reconocida en enero como uno de los mejores proveedores de servicios ferroviarios en la ceremonia de entrega de los premios Logistics Provider of the Year 2018.

Por su parte, la responsable de comunicación de Baloise, Renée Hernández, destacó que la propuesta de transporte terrestre y ferroviario de Panalpina “fue la solución más inteligente” para mover sus mercancías de China a Europa.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta solución de principio a fin. Nos ayudó mucho y pudimos ver en todo momento donde estaba la mercancía”, agregó Hernández.

pic

 

Back to topVolver arriba